SALVADO DE TRIGO FINO
El salvado de trigo es lo queda tras refinar o procesar el grano de trigo, o sea, son las capas externas del grano (concretamente al pericarpio y sus diferentes subcapas). Por lo mismo, este antes considerado deshecho, es muy cotizado, ya que contiene muchos nutrientes esenciales.
Y aunque es un producto que es parte del grupo de harinas y cereales, no debemos temer, su consumo en cantidades adecuadas nos entregará muchos beneficios. Por ejemplo, es alto en fósforo (muy importante para la absorción de las vitaminas del grupo B), vitamina K y alta en distintas vitaminas del grupo B, pero especialmente de la vitamina B6, todas ellas son ayudan al correcto funcionamiento de tu cerebro y además te mantendrán de buen ánimo.
El salvado es una fibra insoluble, las cuales tienen reconocidas propiedades en contra del estreñimiento, pues, aumenta la velocidad de tránsito de las heces a través del intestino.
Y a su vez, al favorecer el tránsito intestinal, disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Evitando así el incómodo estreñimiento y las temidas hemorroides.
La forma más simple, de consumir, es agregándolo a tu desayuno, ya sea en tu cereal, batidos o mezclado con yogur. También es una buena opción unirlo a tus recetas dulces, por ejemplo, entre la mezcla de unos Muffins.
La ingesta adecuada de salvado de trigo es de entre 20 a 30 gramos al día, por lo que es simple de integrar en el día a día, no olvides que si te excedes lograrás el efecto contrario, tu digestión será más lenta y además generarás flatulencias, ya que harás trabajar en exceso a tus intestinos.