FIDEOS DE GARBANZOS
La pasta de legumbres es un alimento rico en proteínas y fibra muy fácil de cocinar, un complemento perfecto para la dieta.
La pasta es uno de los platos que mejor acogida tiene entre los adultos y los más pequeños. Es un alimento muy versátil con el que se pueden preparar infinidad de recetas adaptadas a todos los gustos.
Aunque la pasta tradicional tiene como base la harina de trigo, desde hace unos años se puede encontrar en los estantes del supermercado pasta de lentejas y otras legumbres.
Este producto comenzó como una tendencia y con el paso del tiempo ha conseguido encontrar su hueco entre los seguidores de una dieta saludable. Y no es para menos, ya que une los beneficios de comer legumbres con la aceptación con la que cuenta la pasta.
A continuación, despejamos todas las dudas y te damos las claves para disfrutar de la pasta de legumbres.
Qué es la pasta de legumbres
La pasta de legumbres es pasta seca elaborada con harina de legumbres en lugar de harina de trigo. En algunos casos lleva añadidos, pero el ingrediente principal debe ser la harina de legumbres. Estas pueden ser lentejas, alubias, guisantes, garbanzos, habas…
La pasta de legumbres, igual que la tradicional, se puede encontrar en forma de macarrones, espirales o espaguetis.