STEVIA POLVO BLANCA
La stevia boliviana es una planta perteneciente a la familia de los girasoles y tiene una capacidad edulcorante que equivale a 300 veces la del azúcar.
También contiene minerales, facilita la digestión y sirve como un potente antioxidante hasta siete veces más que el té.
A diferencia de otros edulcorantes, la Stevia puede ser utilizada para cocinar sin que sus propiedades se vean afectadas por las temperaturas, ni se degrade su composición.
Beneficios y propiedades de la stevia
La Stevia, originaria de Paraguay, es una planta de la familia del girasol y se ha convertido en uno de los cultivos con mayor potencial en el mundo. La Stevia tiene una capacidad edulcorante equivalente a 300 veces la del azúcar, sus propiedades son únicas en el mundo.
La Stevia es una planta dulce que se ha usado milenariamente para endulzar alimentos y, también, una planta con propiedades medicinales.
Hoy en día es muy común el uso de edulcorantes artificiales, ya que es tendencia consumir alimentos que se promocionan como “los más saludables” para nuestro organismo. Pero debemos poder reconocer las verdades y mentiras de estos, porque se encuentran en la mayoría de los productos que claman ser “light”.
Entre los más comerciales están: Splenda (Sucralosa), Aspartamo, Sacarina, Acesulfame. Al consumirlos, se ha podido evidenciar el aumento de la ansiedad por los dulces y carbohidratos, lo que causa que comas más durante el día y dificulte la pérdida de peso. Además, pueden provocar niveles altos de insulina, lo que en consecuencia causa que tu cuerpo almacene grasas.
Para introducir cambios en tu dieta, siempre debes contar con la supervisión de un médico especialista. Si eres hipotenso, seguramente tu médico te recomendará otras opciones.
Aunque los efectos negativos no están del todo científicamente probados, se dice que son los presuntos responsables de las siguientes afecciones:
- Algunos se relacionan con riesgos potenciales de cáncer.
- Efectos negativos sobre los riñones, hígado y otros órganos.
- Estimulan la ansiedad.
- Problemas gastrointestinales.
- Problemas de desarrollo en fetos y niños.