SAL DEL HIMALAYA 525 g KA :
Sal rosada del Himalaya grano fino. Formato mediano de 525 g ideal para usar en la cocina. Tapa dispensadora con dos tipos de calibres para facilitar su dosificación.
Los beneficios que aporta la sal del Himalaya son todavía bastante desconocidos para muchos de nosotros. Descubre cuáles son sus propiedades más poderosas y por qué está cada vez más de moda este tipo de sal de la que se dice que es la más pura de la Tierra.
También conocida como sal de cristal del Himalaya, la sal rosa del Himalaya resulta muy llamativa por su intenso color rosa, pero más interesante todavía es el hecho de que se la considere como la más pura y natural que podemos encontrar en todo el planeta.
Probablemente hayas escuchado que su consumo es mucho más saludable y beneficioso que el de la sal marina refinada a la que estamos acostumbrados. Es probable también que alguna persona de tu entorno (o incluso tú mismo) posea una de las famosas lámparas de sal rosa. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? ¿Por qué es tan apreciada? Pues la razón principal es porque la sal rosa del Himalaya posee numerosos beneficios para la salud debido sobre todo a su extraordinaria composición que incluye más de 84 oligoelementos diferenciados entre los que se encuentran cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro. El predominante sin embargo es el hierro y de ahí de su llamativo color rosa, pero hay mucho más que debes saber acerca de ella…
Para empezar, tenemos que tener en cuenta que la sal es indispensable para la vida. Sin sal no habría vida, aunque siempre en su justa medida, puesto que en exceso puede ser altamente perjudicial para nuestra salud.
La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden tener carga positiva o negativa. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva y iones de cloro con carga negativa (NaCl), dando lugar a lo que conocemos como cloruro sódico o sal común.